Empanadillas de atún




Hoy traemos una receta bien sencilla.

Ingredientes
  • Un paquete de obleas para hacer empanadillas Buitoni
  • Un bote de salsa de tomate Ida o si se prefiere hacer un sofrito se necesitarán tomates, cebolla y pimientos verdes
  • Orégano
  • Una lata de atún
  • Un puñado de piñones
  • Queso rallado

Procedimiento

  1. Vertemos en un bol la salsa de tomate y la mezclamos con el atún, los piñones y el orégano. (En el caso del sofrito, podemos hacerlo en una sarten. Se freiría primero los trocitos de cebolla y el pimiento verde y luego se añadiría el tomate pelado y cortado para hacer una especie de salsa que añadiremos después al atún, los piñones y el orégano).
  2. Preparamos las empanadillas una por una. Cogemos una oblea y le añadimos un poco del relleno que hemos preparado (no las llenes mucho que sino se sobresaldrán). Doblamos la oblea por la mitad y con tenedor las cerramos. Seguimos con el resto de empanadillas.
  3. Pre-calentamos el horno a 180 ºC. En una bandeja de cocina colocamos un papel especial para la cocción en el horno. Vamos colocando las empanadillas dejando un pequeño espacio entre ellas. Un vez que estén todas en la bandeja, les echamos un poco de queso rallado a cada una. A mí me gusta usar queso emmental o comté pero puedes usar el que tú prefieras. Después le echaremos un chorrito de aceite por encima.
  4. Las empanadillas tardarán en hacerse entre 10-15 minutos. Simplemente se esperara a que estén doradas y después se sacaran del horno.
Truco: Si prefieres puedes poner el queso rallado dentro de la empanadilla en vez de fuera 🧡


Laura



Comentarios

Entradas populares